Acrobacias EN ARO Y TELA

Esta modalidad circense forma parte del grupo de las disciplinas aéreas y se está volviendo cada vez más popular hoy en día, ya que es una práctica muy completa con la que se consiguen múltiples beneficios físicos y mentales para quienes entrenan.
El aro es un cuerpo rígido que exige un tipo específico de destrezas físicas y que al mismo tiempo toma elementos técnicos de la tela y el trapecio. Las acrobacias aéreas en general son una disciplina física intensa.
Mejoran la resistencia física y calidad de la tonicidad. También la elongación se verá ampliamente beneficiada después de unos meses de entrenamiento.
¿Qué beneficios obtengo practicando acrobacias con aro?
Gracias a los procedimientos acrobáticos, se mejora el estado físico general, aumenta la fuerza y se obtiene un mayor control del cuerpo tanto en el día a día como en las alturas. Además se desarrollan al máximo los reflejos, la concentración y la percepción como guía fundamental en cualquier ejercicio aéreo.
Al contrario de lo que la gente imagina, la práctica del aro aéreo es apta para todo el mundo y en especial para personas con continuos dolores de columna, contracturas y malas posturas.

Además es la perfecta combinación entre el esfuerzo físico y los aspectos artísticos, por tanto , en las clases no solo se potencia el trabajo físico sino que también se refuerza que los alumnos vayan adquiriendo las herramientas para la expresión corporal, incentivando la parte artística y el bienestar mental.
La estructura recomendada de una clase de Acrobacias en Aro y Telas es la siguiente:
- Primero debe iniciarse la práctica con un calentamiento y acondicionamiento físico preparando el cuerpo para trabajar en el aéreo.
- Acto seguido se entrena en contacto con el elemento y su técnica, subida, posiciones, posturas, piruetas…
- Cada clase finaliza con estiramientos.
En todo momento la clase estará guiada y supervisada por un profesional cualificado.
Algunos de los objetivos de la dinámica de la clase de Aro son los siguientes:
- Darle al alumno las herramientas para superar los límites físicos y psicológicos de cada uno.
- Mejora de la condición física general: resistencia, tono muscular, flexibilidad y equilibrio.
- Trabajar la propiocepción y control del cuerpo.
- Aumentar la seguridad en el aire.
- Desarrollo de la parte artística, incentivándola en las clases, promoviendo además la búsqueda del movimiento genuino de cada persona.
- Promover el grupo, la cooperación, el apoyo y, sobre todo, el cuidado del compañero.
¡Ven a conocernos!
Puedes visitarnos en la calle Miguel Servet, 90 de Zaragoza