Pilates Aéreo

También conocido como Aeropilates o pilates con columpio, este método consiste en una versión muy interesante  del Pilates tradicional, que comporta también múltiples beneficios a las personas que lo practican. Como la técnica original, su objetivo es encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu y entrenar de manera provechosa.

Basado en los mismos principios que el Pilates Suelo (fluidez, control, respiración, concentración, precisión y centro), los ejercicios que se practican con esta metodología se realizan con suavidad, lentitud y precisión.

La práctica del Pilates Aéreo se realiza en un columpio de tela que tiene dos brazos con tres agarres cada uno en los que apoyarse. Estos agarres son muy parecidos a los del famoso TRX y  gracias a los mismos y a la disposición de la estructura de tela, podemos hacer numerosos ejercicios en 360º, que fomentan el aumento de la intensidad y resistencia.

Al estar sujetos en el aire nuestra concentración se activa aún más que en la faceta tradicional de Pilates y, además, al trabajar en invertido ayudamos a descomprimir las vértebras, aliviando los típicos dolores de espalda. Estas son algunas de las diferencias entre el pilates tradicional con el pilates aéreo.

Las sesiones suelen durar una hora, siendo recomendable un mínimo de 45 minutos para realmente poder sacarle partido en las clases grupales. Se empieza con un ligero calentamiento y después se continúa con los ejercicios principales, terminando con estiramientos y relajación, siempre supervisados en su totalidad por un profesional cualificado.

En la práctica online se recomienda entre 20 y 30 minutos siguiendo el paso a paso de su instructor y estando en contacto continuo con el mismo. Pese a que las clases son más cortas, practicar en casa tiene algunas ventajas como evitar desplazamientos, aprovechar mejor el tiempo, entrenamientos más conscientes, disfrutar de la intimidad o elegir el momento oportuno para practicar.

 

¿Qué beneficios obtengo practicando Pilates con columpio?

  • El cuerpo aumenta su flexibilidad, agilidad y elasticidad.
  • Mejora la postura corporal, tonificando y definiendo el cuerpo.
  • Ayuda a la bajada de peso, combinándose con una dieta equilibrada y hábitos saludables.
  • Combate dolores musculares y contracturas.
  • Previene lesiones y ayuda a la recuperación de las mismas.
  • Tiene efecto de drenaje linfático.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Lucha contra el estrés y aumenta el bienestar.
  • Mejora la estabilización, equilibrio y agilidad
  • Fomenta la vitalidad.
  • Mejora la concentración global

¿A quién está dirigida esta disciplina?

El columpio permite realizar los ejercicios en tres intensidades diferentes, lo cual es ideal para que se pueda adaptar a todo tipo de edades y condiciones de cada persona que lo quiera practicar. De todas formas siempre puede consultarse al monitor cualquier duda con respecto al estado de salud y la idoneidad de la realización de este tipo de ejercicios para cada caso concreto.

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre nuestras clases de Pilates Aéreo en Zaragoza. Pónte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

¡Ven a conocernos!

Puedes visitarnos en la calle Miguel Servet, 90 de Zaragoza