Taekwondo ITF

 La Federación Internacional de Taekwondo (ITF), fue la primera federación de Taekwondo del mundo fue fundada por el General Choi Hong-Hi padre fundador del Taekwondo.

El General Choi Hong-Hi siempre concibió a esta disciplina como un arte noble, la pensó como un método de defensa, más no de ataque. El Taekwondo ITF además de ser un deporte es una forma de vida.

La práctica del Taekwondo debe estar encaminada en la perfección de la técnica y el entrenamiento de la mente y el espiritu indomable a través del mismo esfuerzo.

 

¿Qué beneficios obtengo practicando Taekwondo ITF?

El maestro Choi pensaba que la cortesía es el único elemento que nos diferencia de los animales. Por lo que mostrar cortesía y amabilidad nos acerca a nuestro propósito y nos aleja de los problemas.

Principios como el autocontrol, perseverancia, autoestima, empatía, integridad, libertad, justicia y paz, son algunos de los emblemas que impulsa el Taekwondo ITF desde sus inicios. Estos principios del Taekwondo permanecen tanto dentro como fuera del Dojan (espacio de práctica).

El Taekwondo enseña a mejorar la condición física, aumentar la confianza y la autoestima, también la capacidad de concentración y el respeto a los demás. El arte del Taekwondo puede practicarlo todo tipo de personas desde los 4-5 años.

Taekwondo ITF en Zaragoza - Centro Daniela Goitre

¡Ven a conocernos!

Puedes visitarnos en la calle Miguel Servet, 90 de Zaragoza