Torneo Nacional OPEN FITE Zaragoza 2021

Daniela Goitre |  13 de Diciembre de 2021

Después de un tiempo sin poder encontrarnos presencialmente para competir, hemos vuelto a los tatamis el pasado 4 de diciembre con el respaldo de la Federación Internacional de TaekWon-Do España (FITE). Los espacios del pabellón de La Cartuja recibieron a alrededor de 250 competidores de Taekwondo acompañados por los directores de sus escuelas, quienes deleitaron a unas gradas repletas de un público maravilloso que no se cansaba de aplaudir a los participantes. El evento comenzó pocos minutos después de las 9 de la mañana y se extendió hasta más allá de las 10 de la noche, dando paso a todas las categorías y todos los colores de cinturones que viajaron desde toda la geografía española, incluso algunos desde Italia, para darse cita en el Torneo Nacional Open FITE.

Zaragoza fue un escenario tan amable como espléndido para la vuelta a las competiciones y el Alcalde de La Cartuja Baja, José María Lasaosa Labarta, fue un anfitrión de lujo. El presidente de la FITE, Carlos E. Martín Requejo, fue el maestro de ceremonia de la velada y el encargado de entregar reconocimientos a las asociaciones y a los atletas nada más iniciar el Torneo.

Así mismo, Daniela Goitre, presidenta de la Asociación Aragonesa de Taekwondo ITF Zen-Do y multimedallista representando a España, fue la encargada de la impecable organización del evento en el que se desempeñó también como competidora, como coach y como juez. La labor de los árbitros y jueces fue impecable, como ya es costumbre, y los voluntarios fueron pieza clave para conseguir la organización, la desinfección y el mantenimiento del orden en todo momento.

Un Torneo de este nivel fue posible gracias al gran respaldo de patrocinadores que están tan comprometidos con el deporte como con la calidad de sus productos: Tagoya, Agroveco Casetas, Pastelería Baires, Altus, Ibercaja, Luna Llena y Agua Cazorla. Así mismo, el exhaustivo control de desinfección durante toda la jornada fue realizado con los productos SOMVITAL.

El Torneo Nacional Open FITE fue transmitido en vivo a través de la plataforma Click Radio TV, dirigida por Javier Lillo, que fusiona la radio y la televisión de una forma única y se han convertido en referentes online en España desde 2016.

Los momentos más importantes de todo el evento han quedado inmortalizados gracias al reportaje gráfico de Retratos y Relatos, estudio fotográfico especializado en capturar imágenes que cuenten historias, dirigido por la fotógrafa y periodista Angie Navarro.

Luego de un evento como este solo nos quedan más ganas por volver a los tatamis y competir en ese fantástico ambiente de deportividad que envuelve a la gran familia del Taekwondo.

Daniela Goitre

Te puede interesar leer